Logo

Tesla Electrónica e Ingeniería S.A.

Introducción al canal
El Canal Ético es el canal preferente de TESLA Electrónica e ingeniería para formular consultas o enviar comunicaciones sobre posibles incumplimientos de nuestro Código Ético y de Conducta, así como de posibles infracciones de normativas aplicables a nuestra actividad.
Las comunicaciones son siempre confidenciales, pudiendo ser, además, anónimas en el caso de que así se opte por ello. Todas las comunicaciones recibidas se analizarán con detalle y se garantizará que no se produzcan represalias de ningún tipo contra aquellos que las realicen de buena fe, respetando en cada momento los derechos de las personas que se pongan en contacto con nosotros.

El Canal Ético se encuentra disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Qué puedes hacer en nuestro canal ético?
- Realizar una consulta sobre las materias de aplicación.
- Comunicar incumplimientos.
- Grabar un mensaje para realizar tu comunicación o consulta.
- Hacer seguimiento de tu comunicación o consulta.

¿Qué ocurre tras enviar la comunicación?
La Unidad de Cumplimiento Normativo, acusará recibo de la comunicación en el plazo de 7 días naturales posteriores a la recepción de ésta. El plazo máximo para finalizar la investigación será de 3 meses salvo en los casos de mayor complejidad que podrá alcanzar un máximo de 6 meses. Tras analizar la información facilitada, la Unidad podrá:
- Admitirla a trámite e iniciar un expediente de investigación.
- Admitirla a trámite y finalizar la investigación cuando el contenido sea irrelevante, la información carezca de verosimilitud o no sea suficiente para continuar investigando..
- Inadmitirla por ausencia de infracción y finalizar con ello el análisis de los hechos comunicados.

¿Puedo formular cualquier comunicación en este Canal?
Quedan fuera del ámbito de aplicación las materias que estén relacionadas exclusivamente con asuntos laborales sin que generen incumplimientos legales (como conflictos personales no constitutivos de acoso, hechos relacionados con promoción en el puesto de trabajo, condiciones de contratación, etc.) o las reclamaciones referentes a la gestión ordinaria de los servicios prestados por Tesla Electrónica e Ingeniería S.A.
¿Quién puede utilizar este canal?
¿Qué se puede informar?
¿Cómo informar?
Recomendaciones
Confidencialidad y seguimiento
Español

Canal del Informante

Tesla Electrónica e Ingeniería S.A.