Logo

CEOE CEPYME CUENCA

Introducción al canal
Bienvenido al Canal del informante de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Desde esta plataforma podrás exponer tu comunicado de manera confidencial, para después proceder a la investigación oportuna.


AVISO IMPORTANTE

El canal del informante SOLO podrá ser utilizado por personas que tengan la condición de: Empleados • Autónomos colaboradores • Accionistas, partícipes y personas pertenecientes al órgano de administración, dirección o supervisión de una empresa, incluidos los miembros no ejecutivos.• Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores • Extrabajadores, voluntarios, becarios, trabajadores en periodos de formación , así como a aquellos cuya relación laboral todavía no haya comenzado.

El canal del informante solo será usado para la comunicación de posibles delitos y/o incumplimientos referidos a:

A. Cualesquiera acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea siempre que:

1.º Entren dentro del ámbito de aplicación de los actos de la Unión Europea enumerados en el anexo de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, con independencia de la calificación que de las mismas realice el ordenamiento jurídico interno.

2.º Afecten a los intereses financieros de la Unión Europea tal y como se contemplan en el artículo 325 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

3.º Incidan en el mercado interior, tal y como se contempla en el artículo 26, apartado 2 del TFUE, incluidas las infracciones de las normas de la Unión Europea en materia de competencia y ayudas otorgadas por los Estados, así como las infracciones relativas al mercado interior en relación con los actos que infrinjan las normas del impuesto sobre sociedades o con prácticas cuya finalidad sea obtener una ventaja fiscal que desvirtúe el objeto o la finalidad de la legislación aplicable al impuesto sobre sociedades.

B. Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.

C. Incumplimientos de:

• Políticas y Procedimientos establecidos en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la Planificación de la Actividad Preventiva.
• Políticas y Procedimientos de Protección de Datos.
• Políticas y Procedimientos establecidos en el Programa de Compliance.




¿Quién puede utilizar este canal?
¿Qué se puede informar?
¿Cómo informar?
Recomendaciones
Confidencialidad y seguimiento
Español

Canal del Informante

CEOE CEPYME CUENCA